Por Mario Scévola (*)
En Junín, el supuesto plan de crisis del intendente Pablo Petrecca debería contemplar una revisión de la planta política municipal. Puntualmente, creo que habría que poner la lupa sobre el número de subsecretarios, directores, coordinadores y asesores. Y en esa revisión, seguramente, habrá algo para ajustar.
Pero, por el momento, daría la sensación de que el ajuste que anuncia Petrecca es solo discursivo. Solo para la foto. Puro marketing, como siempre.
Y para trasladar la idea de ajuste a la comunidad, el intendente hace jugar a sus voceros. Algunos salieron a decir que no hay que tenerle miedo a la palabra ajuste y otros han manifestado haber reducido la planta política.
Pero la realidad es que en la página web del municipio se informa que sigue habiendo 8 secretarios, 17 subsecretarios y 33 directores, a los cuales hay que sumarles otros tantos coordinadores políticos, asesores y personal contratado bajo la modalidad de servicio que no se publican.
Eso sí, por ejemplo, ajustaron la frecuencia del colectivo, en una decisión que afecta y complica directamente a los usuarios, es decir, a nuestros vecinos.
En definitiva, la historia se repite, la modalidad sigue siendo la misma. El intendente no cambia y le sigue haciendo honor a aquel viejo dicho que dice: “Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
(*) Dirigente del Frente Renovador.






Deja un comentario