El concejal libertario de Junín destacó que hay dirigentes “capaces y liberales” en el partido fundado por Mauricio Macri, pero reclamó que “se separen” de quienes favorecen el status quo. “Tenemos diferencias ideológicas”, advirtió.
Por Franco Ruiz
En una entrevista a fondo con Edición Noroeste, el concejal de La Libertad Avanza de Junín, Juan Cornaglia, no descartó una unidad con Pro, pero reclamó al partido “amarillo” que “se separe de los socialistas que tiene adentro”, al tiempo que advirtió sobre “diferencias ideológicas” entre ambos espacios.
-El Presidente dejó abierta la puerta a un proceso de unidad con Pro, ¿cree que es positivo? ¿Cómo puede repercutir en Junín una eventual unidad de ambos espacios?
-Con respecto a la unión entre Pro y La Libertad Avanza creo que hay muchos políticos liberales y muy capaces en Pro, que tienen mucho para aportar al Gobierno, y con los que vamos a poder trabajar. Así que si se da la relación, espero que sea fructífera y que podamos llevar adelante las reformas. Sí creo que va a ser necesario, previamente, que Pro se separe de los socialistas que tiene adentro y que solo favorecen al status quo.
-¿No podría redundar en una pérdida de identidad o de independencia en Junín?
-De darse esta unión, para nada vamos a perder identidad ni independencia en Junín, porque tenemos nuestras diferencias ideológicas. Seguiremos trabajando juntos, como con los concejales de Unión por la Patria, en los proyectos que beneficien a los juninenses.
-¿Qué va a pasar con la obra del paso bajo nivel de Rivadavia y las vías del tren?
-Con respecto a la obra pública y el paso bajo nivel, estamos haciendo todas las gestiones posibles, pero aún no hay definiciones. Como bien se sabe, esta gestión recibió un país en ruinas, con la inflación corriendo al 1% diario; una pobreza por encima del 50%; y al borde del default, hace sólo tres meses. En este momento, la prioridad es que los niños y jubilados tengan para comer, mientras se mitiga el flagelo de la inflación, que es el impuesto que más golpea a los que menos tienen.
-Hubo chispazos en la última sesión del Concejo Deliberante, debido a que, en algunos temas, Juntos y UxP votaron en sintonía.
-Sobre la sesión del miércoles pasado, la verdad que las votaciones entre JxC y UxP nos dejaron desconcertados, ya que seguimos sin saber de qué lado está el Intendente. En este momento es cuando más definiciones y apoyos se necesitan de parte de quienes quieren un cambio de rumbo para el país. Cada político debe definir si quiere seguir por el rumbo socialista, populista, deficitario y empobrecedor que nos trajo a esta situación decadente, o si quiere apoyar el cambio que votó el 56% de los argentinos hacia un modelo de país próspero y libre.
-¿En ese marco se inscribe el rechazo al DNU en el Congreso?
-Sí, sobre todo después de la sesión de senadores de anoche. El país necesita definiciones, y que dejen de poner palos en la rueda y cuestionar cada movimiento del gobierno, cuando, claramente, todas las medidas son tendientes a reducir y hacer más eficiente el gasto público, y no cruzadas contra las provincias, la educación o la gente, como algunos políticos lo quieren hacer parecer.






Deja un comentario