Investigan si las personas fallecieron por inhalar gases tóxicos en el interior de un pozo de la red de líquidos cloacales. Hondo pesar en la comunidad.

El pueblo de Blaquier, en el partido de Ameghino, no sale de la conmoción por la trágica muerte de seis personas. Según pudo reconstruir Edición Noroeste, un operario contratado por el municipio, identificado cómo Ricardo Bottega, realizaba tareas de mantenimiento dentro de un pozo de bombeo, pero nunca logró salir a la superficie.

«A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercan vecinos con la intención de colaborar en el rescate. Sin embargo, a medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados», informó el municipio, en un comunicado.

Lamentablemente fallecieron cinco personas que intervinieron en el intento de salvataje: Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno

Gases tóxicos y letales

El periodista de FM Ciudad de Ameghino Hugo Bas contó al sitio Master News detalles de cómo habrían sucedido los hechos: “Una persona bajó a uno de los pozos de bombeo y derivación que tienen las cloacas de la localidad para realizar un trabajo, como no subía y no respondía, llamaron a un bombero, quien bajó al lugar y, al no dar este último noticias, fue el padre del bombero quien descendió para intentar saber qué les había pasado. Al bajar los hombres fueron inhalando los gases que emanan de las cloacas y se fueron intoxicando, quedando allí sin posibilidades de subir”.

El periodista de Ameghino agregó que también bajaron otros tres jóvenes, que, lamentablemente, sufrieron el mismo trágico final. Incluso hubo más personas involucradas en el tremendo accidente, que están siendo atendidas por haber aspirado ese tipo de gases altamente peligrosos.

Los involucrados fueron trasladados al Hospital de Ameghino, situado a unos 26 kilómetros de esta localidad, donde los médicos constataron la muerte de seis de ellos y atendieron a varios más que también se encontraban con un severo cuadro de intoxicación por la inhalación de la mezcla de metano, sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono.

Identidades

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Bottega, Juan Ramón Sánchez, Nicolás Sánchez, Mateo Pellegrino, Carlos Renger y Alejandro Centeno; quienes en el día de ayer perdieron la vida en la localidad de Blaquier en circunstancias que deberán ser esclarecidas en la investigación que la justicia abrirá al respecto.
El Intendente dispuso por decreto 135/2024 3 días de duelo en todo el partido, con indicación de izar bandera a media asta, en todos los establecimientos públicos.

Deja un comentario

Tendencias