La muestra de arte “Comunitaria Lincoln” se expone en Capital Federal   

“Comunitaria es un proyecto significativo porque es federal y desde su inicio esta residencia fue apropiada por cada localidad y, a partir del territorio, los vecinos solicitan seguir trabajando en esa línea”, manifestó Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación. 

La Municipalidad de Lincoln informa que en el Centro Creativo El Obrador, ubicado en el barrio de San Nicolás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación de la muestra “Comunitaria – Residencia Internacional de Arte contemporáneo”. 

Allí, tuvo lugar el conversatorio “Experiencia Comunitaria”, con la presencia de vecinos de distintas localidades del Distrito que fueron partícipes de las sucesivas ediciones de este intercambio con artistas residentes. 

“Comunitaria es un proyecto significativo porque es federal y desde su inicio esta residencia fue apropiada por cada localidad y, a partir del territorio, los vecinos solicitan seguir trabajando en esa línea”, manifestó Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación. 

Durante la jornada se realizó un conversatorio que permitió intercambiar experiencias y relatos para conocer el vínculo provocado a partir de las respectivas iniciativas artísticas y los procesos sociales que fueron movilizadores en las once localidades del Distrito de Lincoln en que se desarrolló esta Residencia Internacional de Arte Contemporáneo. 

La actividad se gestó en articulación con la cátedra Historia Sociocultural del Arte del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes a través del profesor Daniel Sánchez, quien estuvo presente como uno de los moderadores del encuentro.

La exposición se puede visitar hasta el 6 de junio próximo.

Hasta cuándo se puede visitar

La muestra “Comunitaria en Lincoln” podrá ser visitada hasta el próximo 6 de junio en la Sala La Rueca del Centro Creativo El Obrador (Bartolomé Mitre 1670, CABA). 

Estuvieron presentes en representación de Lincoln durante la apertura oficial de la muestra: Marisa Serenal, secretaria de Cultura y Educación; Rodolfo Sala, director de Museos; Andrés Labaké, coordinador invitado edición 2019 y autor del texto curatorial de la exposición; Laura Khalloub, integrante del equipo de coordinación y curaduría; y un grupo de vecinos de las diferentes localidades del partido de Lincoln, junto a artistas que mantuvieron vínculo con las comunidades del partido. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s