Billordo encendió Junín con su punk de fogón

El cantautor anti-folk radicado en La Plata se presentó en el festival en homenaje a los artesanos, en la plaza Alem de Junín, ante cientos de personas que disfrutaron de un concierto con varios picos de intensidad y espíritu independiente.

Acompañado de su guitarra acústica, el músico -que arribó en tren desde el conurbano- subió al escenario montado frente a los puestos artesanales y, ante más de cien personas, desplegó un set preciso, con varios momentos altos, como cuando interpretó «No voy a angustiarte», «Redoxxxon blues» o el más reciente «La Internet es una mierda».

También hubo lugar para un desmarque: una versión folk del clásico de Dos Minutos «Ya no sos igual», que interrumpió en la mitad. «No hago versiones», remarcó, y aclaró que por eso solo toca en sus conciertos media versión.

El final fue a pura saturación, con el volumen de la criolla al máximo, como una remembranza acaso de sus inicios sónicos, junto a los extintos Ned Flanders.

Entre los Buzzcocks y Bob Dylan, este Billordo que hace camino al andar (es uno de los pocos músicos que recorre cada pueblo del interior del país, y también del mundo -lleva realizadas varias giras independientes por Europa-) no para de reinventarse, al tiempo que construye un séquito de fieles admiradores que le reconocen su hidalguía, coherencia, paciencia y semblante underground.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s