El cantautor anti-folk radicado en La Plata se presentó en el festival en homenaje a los artesanos, en la plaza Alem de Junín, ante cientos de personas que disfrutaron de un concierto con varios picos de intensidad y espíritu independiente.
Acompañado de su guitarra acústica, el músico -que arribó en tren desde el conurbano- subió al escenario montado frente a los puestos artesanales y, ante más de cien personas, desplegó un set preciso, con varios momentos altos, como cuando interpretó «No voy a angustiarte», «Redoxxxon blues» o el más reciente «La Internet es una mierda».
También hubo lugar para un desmarque: una versión folk del clásico de Dos Minutos «Ya no sos igual», que interrumpió en la mitad. «No hago versiones», remarcó, y aclaró que por eso solo toca en sus conciertos media versión.
El final fue a pura saturación, con el volumen de la criolla al máximo, como una remembranza acaso de sus inicios sónicos, junto a los extintos Ned Flanders.
Entre los Buzzcocks y Bob Dylan, este Billordo que hace camino al andar (es uno de los pocos músicos que recorre cada pueblo del interior del país, y también del mundo -lleva realizadas varias giras independientes por Europa-) no para de reinventarse, al tiempo que construye un séquito de fieles admiradores que le reconocen su hidalguía, coherencia, paciencia y semblante underground.