Reabrió la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Perón, reabrió ayer, en un marco de profunda emoción, el complejo Casa Museo Eva Perón de Los Toldos, donde comenzó la historia de la “Abanderada de los Humildes”.

Las obras fueron terminadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de General Viamonte, gobernado por el intendente radical Franco Flexas.

“Esperamos recibir a mucha gente, a la que buscamos poder contarles cómo vivió su infancia Eva en Los Toldos, hasta el momento de su partida a Junín”, expresó Flexas.

“Seguramente tendremos dirigentes de todos los partidos políticos, porque Eva trascendió las fronteras partidarias y nacionales. El pueblo de Los Toldos se sumará a todos los festejos que está organizando el PJ provincial, y nosotros hemos acompañado desde el primer día todas las iniciativas de homenaje a la mujer más influyente del siglo XX“, afirmó el jefe comunal.

El complejo

El complejo museográfico Casa Museo Eva Perón abrió sus puertas, en una gran reinauguración, luego de ser cerrado por trabajos de refacciones en el marco de la construcción que se inició el 20 de noviembre de 2014, en la gobernación de Daniel Scioli y tenía un plazo de obra en sus inicios de 300 días.

Bajo el nombre Casa Museo Eva Perón, presenta al público dos salas de muestras permanentes que exponen de qué manera aquella infancia en Los Toldos marcó a fuego su futuro accionar político: la “Sala de la Infancia” donde se relatan aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930 en Los Toldos; y la “Sala de los Derechos” donde se exponen en detalles los logros de su destacada labor política a través de estaciones que recorren los hechos entre 1930 y 1952 en la argentina.

Las muestras permanentes son presentadas en un recorrido que atraviesa la Sala de la Infancia y la Sala de los Derechos a través de objetos originales pertenecientes a Eva y a su familia, fotografías originales y en reproducciones en alta definición, narraciones especiales basadas en investigaciones exclusivas, y archivos multimedia.

El espacio también posee una zona abierta a la intervención de la comunidad, la “Sala de la Participación”, donde se realizarán las muestras temporales que se presentarán en el Complejo.

La propuesta integral del Museo de Evita en Los Toldos propone un encuentro emotivo, íntimo, vibrante, con la vida y obra de una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina.

La obra

Esta gran obra de infraestructura llevada adelante por la provincia de buenos aires se construyó en 2 etapas y costó más de 12 millones de pesos.

La obra estuvo varias veces neutralizada entre ellas desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 22 de julio de 2016, momento en que la administración de María Eugenia Vidal decidió terminar esta gran obra para la ciudad de Los Toldos.

Finalmente, la provincia cedió la administración del complejo el 26 de abril de 2019, entregando las llaves del edificio a manos del intendente Flexas.

El complejo contempla también un amplio sector patio para actividades al aire libre, un auditorio con 100 butacas, salas administrativas, biblioteca, resto bar temático y un espacio exterior de devoción para ofrendas y reconocimientos a Eva y a Juan Domingo Perón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s