Abre la Casa Museo Eva Perón de Los Toldos

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Perón en el mes de mayo, Los Toldos se apresta a celebrar.

El aniversario es el momento propicio para la inauguración del Complejo Casa Museo Eva Perón, cuyas obras fueron terminadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires administrado por María Eugenia Vidal y el municipio de General Viamonte gobernado por el intendente radical Franco Flexas.

El complejo museográfico Casa Museo Eva Perón abre sus puertas este lunes 6 de mayo, a las 13, en una gran reinauguración, luego de ser cerrado por trabajos de refacciones en el marco de la construcción.

Totalmente renovada

La Casa Museo, totalmente renovada, presenta al público dos salas de muestras permanentes que exponen de qué manera aquella infancia marcó a fuego su futuro accionar político: la “Sala de la Infancia” donde se relatan aspectos de los primeros años de la pequeña Eva y su familia entre 1919 y 1930 en Los Toldos; y la “Sala de los Derechos” donde se exponen en detalles los logros de su destacada labor política a través de estaciones que recorren los hechos entre 1930 y 1952 en la argentina.

Las muestras permanentes son presentadas en un recorrido que atraviesa la Sala de la Infancia y la Sala de los Derechos a través de objetos originales pertenecientes a Eva y a su familia, fotografías originales y en reproducciones en alta definición, narraciones especiales basadas en investigaciones exclusivas, y archivos multimedia.

El espacio también posee una zona abierta a la intervención de la comunidad, la “Sala de la Participación”, donde se realizarán las muestras temporales que se presentarán en el Complejo.

Un encuentro emotivo con la Abanderada de los Humildes.

Un encuentro íntimo

La propuesta integral del Museo de Evita en Los Toldos propone un encuentro emotivo, íntimo, vibrante, con la vida y obra de una de las mujeres más trascendentes de la historia argentina.

Esta gran obra de infraestructura llevada adelante por la provincia de buenos aires se construyó en 2 etapas y costó más de 12 millones de pesos.

El complejo contempla también un amplio patio para actividades al aire libre, un auditorio con 100 butacas, salas administrativas, biblioteca, resto bar temático y un espacio exterior de devoción para ofrendas y reconocimientos a Eva y a Juan Domingo Perón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s