Manuel Moretti presenta su libro “Demasiadas pocas cosas” en Junín

El viernes 2 de noviembre, a partir de las 19, se llevará a cabo la presentación del libro “Demasiadas pocas cosas” de Manuel Moretti. Con entrada libre y gratuita, la actividad se desarrollará en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York, Libertad 555, Junín.
En esta presentación, el autor conversará con Juan José Becerra.

Sobre Demasiadas pocas cosas, por Juan José Becerra

“¿Dónde está la poesía? ¿En qué órbita giran sus destellos inexplicables? Una palabra responde estas preguntas: misterio. También se la reconoce por otro factor común: es una literatura volátil de fondo, que opera siempre en las profundidades de las personas. Hasta allí son capaces de llegar sus rayos y multiplicarse en ecos de mil tonos, vibraciones inesperadas y actos concretos de revelación. ¿Y el poeta dónde está? Está de espaldas a la vida civil y contra la calamidad de hacer o ser un producto; está en la noche, en las horas de insomnio, en la barra de los bares, en el nomadismo o en la soledad. Es un pescador de frecuencias antiguas y recientes que casi nadie sintoniza.

“Como de una guerra sin ganadores donde no hay nada que perder (lo que está en juego son las ilusiones del amor), Manuel Moretti viene de esos lugares en los que parece haber nacido. Es un Rimbaud de las pampas que entregó su poética personal, social, naturalista y metafísica a la música, vía regia de acceso a los corazones. Demasiadas pocas cosas es el testimonio de un mundo que ilumina las canciones de Estelares pero viene de un momento previo, aquel en el que por primera vez Moretti sintió la poesía como un llamado de verdad íntima y soberanía formal. Era imposible que de las fricciones de ese encuentro de dos mundos no brotara, como el agua, un carácter exquisito y manierista. Ese es su sello y su enigma. Letras inolvidables, poemas perdidos y encontrados, relatos, pensamientos en voz baja, confesiones y –hundiendo sus raíces blancas en la tierra negra– una percepción ideológica del universo donde caben, hermanados en la misma voz, el nihilismo y la dicha. Jinete de la melancolía, a la que se presta a domar como a una bestia mitológica, Moretti nos da un tesoro en que el encierro y los grandes paisajes, las noches largas y las mañanas de los pájaros cantores son partes de la fiesta intermitente en la que estamos todos.

El autor
Nació en Junín, provincia de Buenos Aires, en 1965. Cursó estudios de artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes y de Filosofía en la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de La Plata; y estudió arte dramático en la Escuela de Teatro de La Plata, antes de comenzar con el oficio de escritor de canciones. Su primer grupo de rock fue Licuados Corazones (1988-1990), al que le siguió Peregrinos (1990-1992). A partir de 1991, tomó clases de armonía musical con Oreste Chlopecki. En 1993 tocó tango en el conjunto de guitarras de Hugo Magnelli. En 1994, junto con Víctor Bertamoni y Pablo Silvera, formó la banda Estelares, de la que es cantante y compositor principal y con la cual grabó un disco en vivo (Vivo Gran Rex, 2014) y siete discos de estudio: Extraño lugar (1996), Amantes suicidas (1998), Ardimos (2003), Sistema Nervioso Central (2006), Una temporada en el amor (2009), El costado izquierdo (2012) y Las antenas (2016); con el que obtuvo el premio Gardel al mejor álbum pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s