Actividades para las vacaciones de invierno en Junín

Títeres, juegos, cine, obras de teatro, festival de tango, entre otras, son algunas de las actividades que el Gobierno de Junín ofrece estas vacaciones de invierno para todas las edades y la familia. Las propuestas estarán en todo el partido de Junín, en las plazas, en los centros culturales municipales y en los barrios.

Sobre estas actividades, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que “se vienen dos semanas que los chicos esperan mucho porque son las vacaciones de invierno. Y desde el Gobierno de Junín se organizaron una serie de actividades y eventos y la mayoría son con entrada libre y gratuita. Son propuestas que se van a dar en barrios, en los centros culturales, en plazas y en localidades del partido. Habrá títeres, teatro, deportes, juegos y varias cuestiones más. La idea es que las familias tengan más de una propuesta por día para realizar junto a sus hijos”.

“También habrá dos obras de teatro y en Tono Local se estará haciendo un arte vidriera y un taller de fileteado. Y en la segunda semana de las vacaciones, del miércoles 25 al domingo 29 de Julio, estará el Festival de Tango, algunas sin cargo y otras con entrada. Invitamos a que agenden todas las propuestas ya que hay varias actividades para toda la familia y en varios lugares del partido de Junín”, dijo Bortolato

Por su parte, Gimena Picci, coordinadora de Cultura, explicó que “el domingo 22 de julio vamos a tener en la plaza del ferrocarril un Juntos a Jugar en conjunto con la Feria de Emprendedores. Luego en el barrio La Merced y Ferroviario vamos a lanzar el Cine Móvil con películas para chicos y en Morse con el mismo programa”.

A su vez, Macarena Cobos, encargada de las visitas guiadas, manifestó que “en el caso del MUMA vamos a tener una muestra a partir de este sábado 14 de julio y la misma estará por las dos semanas de las vacaciones. También se realizarán visitas guiadas para chicos entre 6 y 12 años. Luego habrá dos talleres, uno de máscara y el otro de grabado para que estén en contacto con el arte. La idea es que hagan una pieza y se la puedan llevar a sus casas”.

En la primera semana de las vacaciones, las actividades previstas son:

Sábado, 14 de julio, en el MUMA , habrá una actividad de artistas emergentes, a partir de las 20 horas. Mientras que, en el complejo polideportivo Beto Mesa, se desarrollará una competencia de Crash Royalle, FIFA y AOL, a partir de las 14:00 horas.

Lunes, 16 de julio, en el Teatro La Ranchería, se presenta “El Estreno”, de la compañia Teatral Joligud, en dos horarios, 14:00 y 16:00 horas. Mientras que, en la localidad de Morse, en el club Atlanta, habrá cine móvil desde las 14:00 horas.

El martes 17, habrá una visita guiada en el MUMA, de 10:00 a 11:00 horas, después, se desarrollará un taller de máscaras hasta las 12 horas.

Miércoles 18 de julio, la cita es en la Sociedad de fomento del Barrio Ferroviario, con cine móvil desde las 14:00 horas.

El jueves, 19 de julio, se llevará a cabo una nueva vista guiada en el MUMA, esta vezdesde las 15:00 hasta las 16:00 horas, luego y también en el MUMA, un taller de grabado de 16 a 17 horas. Desde las 18 horas, en la biblioteca municipal, se realizará un encuentro literario de la Sociedad Argentina de Escritores.

El viernes, 20 de julio, las actividades continuarán en El Salón, con las Titiriteras Cubanas desde las 17:00 horas. También el viernes, pero de 17 a 20 horas, habrá arte vidriera de Monica Barbero en Tono Local.

El sábado, se desarrollará una vasta agenda de actividades:

En “El Salón”, Luu y Soo en la Playa, presentado por Sana Sana, Experiencias teatrales en primera instancia desde las 16:00 horas. También repetirán el día lunes 23 de julio a la misma hora.

En la Pista de la salud, se llevará a cabo el duatlón por Terra, desde las 15:00 horas.

En el MACA, LA Inauguracion de muestra “La interperie es adentro”, de Sabrina Mansilla desde las 20:00 horas.

En el Teatro La Ranchería, se presenta “Una libra de carne”, obra del programa municipal Vecinos a Escena, desde las 21:00 horas.

El domingo 22 de julio, se llevará a cabo en el Complejo General San Martin el primer “Maratón Roller Junín 2018”, desde las 9:00 horas.

Este día, la plaza Ferrocarriles Argentinos será epicentre de dos actividades, la tradicional feria del Mercado Estación Junín, de 15 a 18 horas y también del programa Juntos a Jugar, de 14 a 17 horas.

Por último, nuevamente en el Teatro La Ranchería, se presentará “Una libra de carne”, de Vecinos a Escena, desde las 21:00 horas.

El día martes 24 de Julio, la actividad comenzará desde temprano. Desde las 10 a 11 horas en el MUMA se hará una visita guiada. Luego, de 11 a 12 hs., habrá Taller de Grabado.

En Sociedad de Fomento del Barrio La Merced, a las 14 horas estará el Cine Móvil. Y terminará esa jornada en la Biblioteca municipal desde las 15:00 con Kamishibai “teatro de papel”- Florencia Bovio y María Eva Cormick.

El miércoles 25, desde las 14 a 16 horas, se podrá disfrutar de “Trupé, Dúo Circulante”, en Teatro de La Ranchería. A las 17 horas en Tono Local, calle Roque S. Peña 139, habrá Taller de Fileteado y culminará el día en “El Salón” con “Tango en Junín”, comenzando la semana del Festival del Tango en nuestra ciudad.

Jueves 26, “Tango en Junín” desde las 20 en el MUMA continúan los eventos dentro del Preliminar por el Mundial del Tango. También en el Salón de la Democracia desde las 21 horas, “Clase y práctica milonguera” a cargo de Gustavo Suarez.

El viernes 27. desde las 14 horas, en el Polideportivo “Beto Mesa”, juegos de Crash Royalle, FIFA y AOL.

En el MACA, Newbery 357, seguirán las visitas guiadas desde las 16 horas.

Continuando con el festival, a las 19 horas en “El Salón” habrá “Técnica y caminatas para la pista y Musicalidad”, a cargo de Sabrina Blasi. Por lo que desde las 21 en Teatro de La Ranchería seguirá el espectáculo de “Tango en Junín”.

Tango En Junin. Seminario y Etapa preliminar de Tango Pista, serán los encargados de abrir las actividades el sábado 28 desde las 15 horas en Club Social.

Desde las 20 horas, “Inauguración muestra ‘Me arruinaste el dibujo de Noé y Stupía’, en el MACA.

Culminan el día “Tango En Junín. Milonga de gala y competencia final”, en Club Rivadavia, Padre Ghio 126, a las 22 horas.

Finaliza este recorrido por las distintas propuestas de Vacaciones de invierno, el domingo 29, con el final del espectáculo de “Tango en Junín” desde las 20 horas en Teatro de La Ranchería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s