Canturbe, en la Casa de la Cultura de Junín

El sábado 19 de mayo, a las 23, en la Casa de la Cultura (Belgrano 32, Junín), se presenta Canturbe.

Jorge Garacotche se autodefine como músico del barrio de Villa Crespo, el barrio más cosmopolita de Buenos Aires, cruzado tanto por el rock como el tango, dos estilos que han sido sido su gran influencia artística.

A fines de los ´70 funda el grupo Canturbe y en octubre de 1980 publica “El vuelo de los olvidados”, considerado un clásico del rock progresivo argentino , donde participa como músico invitado Charly García.

Años después este álbum se reedita en formato CD y llega a muchísimos países con un enorme apoyo de la prensa.

Canturbe se ha distinguido por una mezcla, original, del rock argentino, el rock progresivo inglés y el tango. La lírica de Garacotche siempre fue considerada de lo más exquisito de la música urbana de Buenos Aires. La carrera de la banda se extiende entre 1979 y 1992 con la edición de cinco discos.

Entrados los ´90, Jorge integra el grupo La Caja, con quien publica tres discos, con un tinte más rock y pop, pero siempre con una fusión tanguera.

A partir de 2008, con la reedición de “El vuelo de los olvidados” y su posterior repercusión, Jorge decide volver con su banda original y publica otros tres discos. En este momento Canturbe se encuentra grabando su noveno disco, “Flotteur”, y será publicado a principios de 2018 por el sello Viajero Inmóvil.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s