Muestras itinerantes en el Archivo Histórico Municipal de Lincoln

La Municipalidad de Lincoln informa que hasta el 13 de abril en el Archivo Histórico Municipal (Pasaje Cané y Saavedra) podrán visitarse las muestras “Paz, pan, trabajo y libertad” y “La aventura continúa”, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades programadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se presentan en nuestra ciudad estas dos muestras itinerantes que pertenecen al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Se trata de “Paz, pan, trabajo y Libertad”, que permite un recorrido por documentos del archivo de la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) y que da cuenta de la resistencia del movimiento obrero a la dictadura militar entre los años 1976 y 1983.

En tanto, “La aventura continúa” es una creación de la Comisión Provincial de la Memoria, integrada por fotografías de la familia de Héctor Germán Oesterheld –guionista de historietas, escritor, militante desaparecido- y reproducciones de dibujos de sus personajes emblemáticos como Juan Salvo (El Eternauta), Mort Cinder, Ernie Pike, Kirk, Bull Rockett o Ticonderoga.

Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 7 a 13 y, por la tarde, de 16 a 21 horas (miércoles, únicamente por la mañana).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s