“Descubriendo mi lugar”, concurso fotográfico en General Viamonte

El concurso “Descubriendo mi lugar”, organizado por la dirección de Cultura de General Viamonte, premiará las fotografías que mejor expresen la re-valorización social y cultural de los barrios y localidades del distrito, en el contexto del 110 aniversario del Partido. 

Así, con el objetivo de facilitar un espacio de creatividad a todos los fotógrafos locales que quieran mostrar su arte, desde el municipio informaron que los ganadores formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la vía publica, en formato de gigantografía, las cuales serán colgadas de estructuras, frentes de edificios y demás soportes del paisaje urbano.

“Y a los participantes no premiados se los tendrá en cuenta para conformar un calendario que será socializado en distintos eventos locales, provinciales, nacionales”, agregaron desde la comuna.

1. TEMAS Y CATEGORÍAS

1.1. Toda fotografía presentada deberá responder al tema central del concurso: “Imágenes del barrio, pueblo” es decir, exponer los espacios sociales, históricos o culturales de la comunidad. Las fotos pueden enmarcarse dentro de las siguientes áreas temáticas:
a) Paisajes (urbano y rural) b) Nuestra idiosincrasia (costumbres que nos caracterizan)

1.2. El concurso fotográfico está conformado por dos categorías:
A- de 12 a 18 años B- de 18 años en adelante
Las mismas están abiertas a todas las personas que residan en nuestro distrito, profesionales como aficionados a la fotografía.

2. CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

2.1. Las fotografías presentadas deben ser originales, haber sido tomadas por los mismos participantes, no haber sido presentadas en otros concursos y cuyos derechos de autor, propiedad, publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sean de la entera titularidad del participante.
2.2. La presentación de las fotografías se realiza de manera digital, por lo tanto aquellas tomas que sean analógicas deberán ser digitalizadas. Se pueden presentar imágenes tanto en color, blanco y negro, sepia o duotono.

2.3. La presentación de la fotografía deberá ser en formato de compresión JPG a 72 ppi y 550 píxeles en su lado más largo.

3. MODO DE PARTICIPACIÓN
3.1.El concurso está abierto a todos los interesados por la fotografía. No podrán participar empleados pertenecientes a la Dirección de Cultura, jurados y auspiciantes.

3.2. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones.
El Organizador se reserva el derecho exclusivo de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, no existiendo derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

3.3 – Las obras deberán enviarse a la siguiente dirección de mail: cultura@generalviamonte.gob.ar
Al enviar las obras por mail, el participante deberá consignar su nombre, apellido, dirección y teléfono y nombre de la obra y su fundamentación. Una vez enviada la fotografía, el concursante recibirá un mensaje de confirmación.

4. PLAZOS

4.1. Las obras se recibirán durante el período comprendido entre 1 de mayo al 15 de julio.

4.2. Entre el 18 de julio, se llevará adelante la votación del jurado para los respectivos premios.

4.3. Durante la primera semana de julio, los ganadores serán informados por teléfono o mail la notificación que ha sido seleccionado. A su vez, el nombre de los ganadores se publicarán en la página web y en Facebook: Cultura Viamonte. Las fotos seleccionadas formarán parte de las propuestas ya mencionadas.

5. JURADO Y VOTACIÓN
5.1. En relación con el premio otorgado por el Jurado: La Dirección de Cultura realizará una preselección y a partir de la misma el Jurado realizará la selección final y hará una devolución de las obras ganadoras. Durante el período de votación, el Jurado se reunirá y elegirá la foto mejor lograda y que mejor refleje el título del concurso.

6. PREMIOS
6.1. Se premiarán tres obras
Cat A Cat B
1º Premio: insumos 1º Premio: $ 3.000 y diploma
2º Premio: insumos 2º Premio: $ 2.000 y diploma
3º Premio: insumos 3º Premio: $1.000 y diploma

6.2. Las decisiones que tomen los jueces con relación a la determinación de los ganadores serán definitivas e inapelables.

6.3. Los ganadores deberán firmar una declaración jurada antes de recibir sus premios, desligando de toda responsabilidad al Organizador.

6.4. Tanto durante como después de finalizado el concurso, todas las fotos – premiadas o no – podrán difundirse en el blog del sitio web del Organizador.

6.5 El jurado también seleccionará entre las fotos no premiadas aquellas imágenes que serán parte del calendario.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar esta Dirección respecto de las mismas.
Los participantes autorizan al Organizador, en forma gratuita, a utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales siempre haciendo mención del nombre del autor de la imagen. No obstante, el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723.

Para consultas sobre las bases del concurso: 

Correo electrònico: cultura@generalviamonte.gob.ar
Dirección de Cultura: San Martin 108.
Horarios: de 8 a 12.
Te: 02358- 44 2859.

 

1 comentario en ““Descubriendo mi lugar”, concurso fotográfico en General Viamonte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s