Muestras itinerantes en el Archivo Histórico Municipal de Lincoln

La Municipalidad de Lincoln informa que a partir del 24 de marzo y hasta el 7 de abril en el Archivo Histórico Municipal (Pasaje Cané y Saavedra) podrán visitarse las muestras “Paz, pan, trabajo y libertad” y “La aventura continúa”, con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades programadas en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia, estarán abiertas al público estas dos muestras itinerantes que pertenecen al Museo de Arte y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Se trata de “Paz, pan, trabajo y Libertad”, que presenta un recorrido por documentos del archivo de la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) y que da cuenta de la resistencia del movimiento obrero a la dictadura militar entre los años 1976 y 1983.

En tanto, “La aventura continúa” es una creación de la Comisión Provincial de la Memoria, con sede en la ciudad de La Plata, integrada por fotografías de la familia de Héctor Germán Oesterheld –guionista de historietas, escritor, militante desaparecido- y reproducciones de dibujos de sus personajes emblemáticos como Juan Salvo (El Eternauta), Mort Cinder, Ernie Pike, Kirk, Bull Rockett o Ticonderoga.

Las muestras podrán visitarse de lunes a viernes de 7 a 13 y, por la tarde, de 16 a 21 horas (miércoles a partir de las 15 horas).

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono (02355) 43-1614 o escribir un mail a: archivohistorico@lincoln.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s