Expectativa por la primera edición de La Noche de los Museos

Noche de los museos
El próximo viernes 26 comenzará la primera edición de La noche de los Museos, que se desarrollará también el sábado 27 y el domingo 28 de enero, de 20 a 24. El objetivo de esta propuesta es acercar a los vecinos y a los turistas a los distintos establecimientos culturales con los que cuenta la ciudad. La entrada es libre y gratuita.
Al respecto, el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, expresó: “Queremos invitar a todos los juninenses y a todas las personas que nos estén visitando este fin de semana. Por primera vez, vamos a generar la noche de los museos en los tres museos municipales de la ciudad. Esta es una actividad con entrada libre y gratuita y se va a desarrollar de 20 a 00 hs. Esta iniciativa va a combinar las muestras que existen en cada museo. En el Histórico hay una muestra patrimonial; en el MACA, el Salón Nacional de Artes Visuales; y en el MUMA el salon Horacio Alonso de artistas juninenses”.
Sobre las actividades en cada uno de los días, Bortolato, detalló: “En el Histórico habrá una charla debate sobre el tango, a cargo del Dr. Carlos Yapur y el filósofo Andrés Russo. Además, actuará Armando Alvarez y participará la pareja ganadora del certamen de baile en los Torneos Juveniles Bonaerenses. También habrá una degustación de vino a cargo de la  bodega Cicchitti y de la empresa Dionisios. El sábado 27, en el MACA, además de la muestra, estará la banda Despojados de Todos mis Prejuicios, una horneada a cargo de Miguel Arrieta y un grupo de alumnos egresados de la escuela Xul Solar y una muestra de danza contemporánea. Además, habrá una barra de cervezas. Y el domingo 28 de enero, en el MUMA, va cantar Pilar Leva y el Grupo Caolin desarrollará una performance y una barra de tragos a cargo de Rafa”.
“Será una propuesta interesante y los invitamos a todos a que participen y disfruten de esta iniciativa. Ojalá que podamos vivir con mucha alegría esta experiencia de la noche de los museos. Esto tiene que ver con conocer a nuestros museos, con conocer la muestras, tener una perspectiva diferente ya que mucha gente por los horarios no puede visitar los museos y esta es una propuesta dirigida a todos. El objetivo es que puedan disfrutar de nuestros museos“, finalizó Bortolato.
Cronograma de actividades
 
Viernes 26 de enero 
Museo Histórico (Quintana y J. Newbery)
Muestra Patrimonial.
‘El tango en Junín’, charla debate con el Dr. Carlos Yapur, quien abordará el tango y los momentos icónicos que ha tenido en nuestra ciudad y el filósofo Andrés Russo, quién abordará a Borges y el tango. La actuación del maestro Armando Alvarez y la participación de la pareja ganadora del certamen de baile en losTorneos Juveniles Bonaerenses.
Degustación de vinos a cargo de Dionisios y la bodega Cicchitti.
 
Sábado 27 de enero 
Museo MACA (J. Newbery 357)
Muestra Salón Nacional de Artes Visuales.
El artista Miguel Arrieta desarrollará una horneada junto a colegas que se llamará “Un Cuenco…un Fuego”.
Actuarán Amalia de Camillis y Manuela Sansot, un dúo de danza contemporánea e improvisación y la banda Despojados de Todos mis Prejuicios.
Barra de cervezas a cargo de “La Birrería”.
Domingo 28 de enero
Muestra Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”.
Grupo Caolin desarrollará una performance que será proyectada por pantalla en la vereda del museo.
Beatriz Cotroneo, Madxi Bonafe y Taty Costales realizarán body painting anticipando el festival de arte y make up de febrero.
Pilar Leva interpretará un vasto repertorio de canciones.
Barra de tragos a cargo de SIDEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s