Comunitaria: ya están los 11 artistas seleccionados

La Municipalidad de Lincoln informa que ya han sido seleccionados los artistas que formarán parte de la 2° edición de Comunitaria – Residencia Internacional de Arte Contemporáneo que se llevará a cabo del 6 al 19 de noviembre en todas las localidades del distrito.

Desde la Dirección General de Museos, perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación, indicaron que los 11 artistas seleccionados para esta segunda edición son: Anahí Lacalle (City Bell, Argentina), Belén Charpentier (Buenos Aires, Argentina), Juan Martín Villalonga (San Martín, Argentina), Carina Mercado (Rosario, Argentina), Paulina Martínez Marín (Santiago, Chile), Tomaz Klotzel (Pelotas, Brasil), Adriene Coelho Ferreira (Palmas, Brasil), Anna Corina Goncalves Da Silva (Rio de Janeiro, Brasil), Priscila Costa Oliveira (Florianópolis, Brasil), Germán F. Andonaegui Preciado (Guadalajara, México) y Wolfgang Fuchs (Linz, Austria).

Comunitaria está destinada a artistas visuales contemporáneos que desarrollan prácticas artísticas relacionadas con comunidades, experiencias sociales o arte-política.

Los artistas seleccionados trabajarán durante dos semanas, en sus respectivos proyectos, junto a los vecinos de las 11 localidades del distrito (Roberts, Pasteur, Arenaza, Las Toscas, Carlos Salas, Triunvirato, Martínez de Hoz, El Triunfo, Bayauca, Bermúdez y Lincoln).

Además, llevarán cada residente desarrollará un proyecto artístico como resultado de su intercambio con los habitantes de cada lugar. En los próximos días, se podrá saber en qué localidad intervendrá cada artista.

El jurado de esta selección estuvo compuesto por Laura Khalloub (coordinadora de Museos del Partido de Lincoln), Rodolfo Sala (Director General de Museos del Partido de Lincoln), Jorge Sepúlveda (crítico e investigador de Arte Contemporáneo), Guillermina Bustos (artista visual e investigadora de Arte Contemporáneo) y Paola Fábres (investigadora de Arte y Editora de Contenidos).

Esta iniciativa es producida por la Asociación de Arte y Cultura de Lincoln en colaboración con la Cooperativa de Arte y Curatoría Forense (Latino América) y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección General de Museos de Lincoln.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s