Charla con Martín Liviciche en Junín

En el marco del convenio realizado entre la TAMI y CdBaby, el sábado 26 de agosto tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Belgrano 21, Junín) una charla abierta a cargo de Martín Liviciche sobre el músico como emprendedor, herramientas para la autogestión y la circulación regional en mercados musicales y ferias latinoamericanas, además de las nuevas formas de distribución, consumo y promoción de la música en la era digital, cómo monetizar tu música en las tiendas digitales como Spotify, Itunes, y Youtube.

-¿Qué es la distribución digital? 

-Es el servicio que permite que la música llegue a tiendas como Spotify, Shazam, iTunes, Apple Music, Deezer, Amazon, Napster, Tidal y Google Play, entre otras cientos de plataformas de escucha (streaming) o venta de track (download) tanto en computadoras como en celulares.

Con CD Baby, los artistas que no poseen contratos con sellos discográficos o distribuidoras pueden lograr presencia y sobre todo, monetización de su música, sin perder ningún derecho autoral ni de comercialización.

 

Sobre CD Baby 
Fue fundada en 1998 en el garage de un músico que no confiaba en la forma en que la industria musical de aquel entonces trataba a los artistas. Entonces creo CDbaby.com como una tienda online de CDs para vender directamente a los fans. Pero otros músicos le pidieron vender sus discos y el boca a boca convirtió a CD Baby en el 1º distribuidor de música exclusivamente independiente.
En 2004, CD Baby obtuvo su primer acuerdo de distribución de música independiente en iTunes (única tienda digital en ese entonces), ofreciendo servicios de distribución digital a los artistas sin contrato con ningún sello.
Actualmente, La compañía está ubicada en Portland, Oregon, y es llevada adelante por músicos y artistas que comprenden las necesidades de sus pares, velando por las mejores condiciones para ellos.
Más de 500.000 artistas alrededor del mundo utilizan el servicio que alcanza a más de 100 plataformas digitales de música, además de una diversidad de herramientas que permiten construir una carrera 100% independiente con éxito

Sobre Martín Liviciche 
Fundador y director del sello discográfico Sonoamérica. Su know how se extiende al publishing y la distribución digital.
Realizó booking y produjo cientos de conciertos y giras por la región y Europa.
Coordinó el programa de apoyo a la Industria de la Música del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y fue programador internacional del “Festival del Bosque | FIFBA”, el festival de world music más importante del país con artistas como Celso Piña, Toto La Momposina, Ondatropica, Los Mirlos, Chicha Libre, Eva Ayllon, Juana Fe, Franny Glass, Nano Stern, Mauricio Tizumba, La 33, Sexteto Tabala de Palenque, entre otros.
Dirigió el Mercado de la Música de Latinoamérica, que funcionaba dentro de FIFBA, durante 4 ediciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s