8° Festival Internacional de Títeres en Lincoln

flyer julio 152 aniv.cdr

La Municipalidad de Lincoln informa que del 7 al 11 de agosto se llevará adelante la 8º edición del Festival Internacional de Títeres “Primaveras en el Horizonte”, con 27 funciones que tendrán lugar en nuestra ciudad y en las localidades del distrito.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que la apertura tendrá lugar el lunes 7 de agosto, a las 10 horas, en el Teatro Porta Pía. A continuación, a las 14 horas, se presentará el espectáculo “Las medias de los flamencos” -adaptación del famoso cuento de Horacio Quiroga- de La Loca Compañía (Uruguay). Y a las 19 horas, en el Centro Comunitario Barrial Plaza España, se llevará a cabo una charla Demostración de la misma compañía uruguaya destinada al público en general.

El martes 8, a las 10 y a las 14 horas, en el Ateneo Cultural, será el turno de “Ploplo: Marionetas en Libertad” de la ciudad de Córdoba para alumnos de Nivel Primario (primer ciclo)  y Nivel Inicial. En tanto, en El Triunfo, a las 10 horas, y en Martínez de Hoz, a las 14 horas, hará su despliegue “Jajile” de La Loca Compañía. Por otra parte, en Bayauca, a las 10 horas; y en Arenaza, a las 14 horas, estará en escena el “Pequeño Varieté” de Bet Burgos (Perú).

El miércoles 9, en el Ateneo Cultural de Lincoln, a las 10 y a las 14 horas, volverán las marionetas de Córdoba. En Roberts, a las 10 horas; y en Pasteur, a las 14 horas, llegará el turno de “Pequeño Varieté” (Perú).

Nuevamente en Lincoln, el jueves 10, en el Ateneo, a las 10 y a las 14 horas, se presentará “Folklor de Cuba” del grupo Nueva Línea de Cuba para alumnos de Nivel Primario (1° ciclo) e Inicial; a las 19 horas, “Un sapo en Buenos Aires” de la compañía La Ópera encandilada, destinada para estudiantes de profesorados docentes; y a las 21 horas, “Coghlan” de Teresa Orelle de la ciudad de Buenos Aires destinado a Adultos y Jóvenes.

También el jueves 10, se presentará el espectáculo “Banda Espuma”, a las 10 horas en Las Toscas; y a las 14 horas, en Carlos Salas.

En tanto, al día siguiente, viernes 11, esta misma obra de la compañía Turco Yazar de Mendoza, se presentará desde las 14 horas en Triunvirato y a las 16 horas en Bermúdez.

A su vez, en el Ateneo Cultural de Lincoln, a las 10 y a las 14 horas, podrá disfrutarse de “Folklor de Cuba”; mientras que en el Teatro Porta Pía, a las 10 y a las 14 horas, estará en escena “Yo sabo” de los hermanos Guerra del Teatro San Miguel.

En la sede de GIDI, a las 19 horas, será el turno de “Aventuras de Lavandino” de la compañía Sakados del Tacho (Mendoza) para estudiantes del Nivel Superior; y a las 20.30 horas se realizará un cierre institucional y una gran varieté para todo público.

 

TALLERES PARA DOCENTES

El martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de agosto tendrá lugar un taller de “Títeres en sombra” para docentes de Lincoln, Bayauca, Arenaza, Triunvirato y Bermúdez.

Por otra parte, habrá un taller itinerante de “Técnica de reciclado”, el martes 8, a las 10 horas en Martínez de Hoz, y a las 14 horas en El Triunfo; el miércoles 9 a las 10 horas en Pasteur y a las 14 horas en Roberts; y el jueves 10, a las 10 horas, en Carlos Salas y a las 14 horas, en Las Toscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s