Curso de la Universidad para gestores culturales

unnoba

El lunes 10 de julio comienza en la UNNOBA la inscripción para el taller de extensión “Manos a la obra. De la cabeza a la producción cultural sin quedar en el intento”, dirigido a gestores culturales, directores de Escuela de Arte, museólogos, actores, directores, productores y estudiantes de teatro, organizadores de eventos, productores culturales y musicales, directores de Centros Culturales, editores.
El taller será dictado por Javier Piorini, gestor cultural con un amplio recorrido. Fue programador cultural de los ayuntamientos de Madrid y Castilla La Mancha. Trabajó en la producción de espectáculos, tour manager y dirección creativa de Cartoon Network. Fue director de actores de distintas obras en España y Argentina, como “Fausto un musical”, “La importancia de llamarse Ernesto”,  “El hombre de la mancha”. Recientemente se ha desempeñado como programador y director artístico de Family Fest, un festival para niños con juegos, entretenimientos y espectáculos.
El trabajo de Piorini no se limita a la concepción de un producto cultural. También ha trabajado como titiritero, actor de musicales, entrenador de actores y docente en diversos cursos. Su formación es amplia: es gestor cultural de la Universidad Nacional de Mar del Plata, productor teatral por parte de la Universidad de Bogotá. También se ha formado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Madrid y en el Conservatorio Nacional de Música, además de haber estudiado danza aérea y  ballet en el Teatro san Martín.

Contenidos del curso
El curso “Manos a la obra” se inicia el 12 de agosto. Según plantea la propuesta de Piorini: “Cuando se apagan las luces del teatro o del estadio, cuando se levanta el telón o se cuelga un cuadro, cuando comienza el show en todas sus variantes, el público se sumerge en un tiempo de emociones. Este acto, que el público está disfrutando y vibrando, fue gestado en la mente de varias personas, en la incertidumbre de otros, en las billeteras de unos tantos, en fondos privados o estatales y, seguramente, en un papel sobre alguna mesa”.
De esta manera el curso intentará de visualizar cuáles son los engranajes necesarios para poner en marcha un proyecto, así como analizar qué factores influyen para que la producción pueda efectivamente realizarse.
La modalidad es quincenal, los sábados de 10 a 12:30 h. Los participantes deberán elegir un tema de interés para desarrollar en el curso: música (ópera o concierto), teatro, musical, museo (exposición de un artista local, muestra itinerante), producción y edición de un libro,  revista o diario, producción de un evento o exposición (como el Encuentro de Nacional o Internacional de Cardiología o un Encuentro Nacionales de Ceramistas), el armado de un Centro Cultural, la gestión cultural de un proyecto local, entre otros.

Inscripción: del 10 al 14 de julio y del 24 de julio al 11 de agosto, de 9 a 17. Los cupos son limitados. Sarmiento 1169 – Teléfono: 4407750 (int 11301-11302)
Contactos: noeliadezeta@unnoba.edu.ar, talleresdeextensión@unnoba.edu.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s