Con propuestas para toda la familia, se realizó la 2° Feria del Lector de Lincoln

35385419375_eb02c5d875_z
Se realizó con éxito la 2° Feria del Lector de Lincoln. 

La Edición 2017 de la Feria del Lector se convirtió en un punto de atracción para el público linqueño de todas las edades que se acercó al encuentro con escritores como Eduardo Sacheri, Martín Kohan y Florencia Canale y visitó los stands de diferentes sellos editoriales, librerías e instituciones locales.

La 2° Feria de Lector, que comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo, estuvo organizada por la Secretaría de Cultura y Educación y propuso múltiples actividades y propuestas que convocaron a estudiantes y docentes, familias, jóvenes y vecinos en un fin de semana que tuvo en el libro y la lectura los principales condimentos que constituyeron una gran convocatoria para el público lector de Lincoln.

35346039756_1549a97b42_z
El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, al abrir el evento.

El sábado por la tarde, durante el acto oficial de apertura de la feria, el intendente Salvador Serenal señaló que “la lectura es un hábito que es muy importante empezar a fomentar en los más chicos y en conjunto con las escuelas y con cada familia, en cada hogar”. Además, expresó que “el encuentro con el libro, y la posibilidad de palparlo y transformarlo en protagonista de un evento, es la manera de contribuir al fomento de la cultura y de la educación, único camino para que el ciudadano sea un ciudadano libre”.

A su vez, el Jefe Comunal anunció que “tras la aprobación del Concejo Deliberante, pudimos recuperar la vieja sede que ocupaba la sociedad de fomento en el barrio La Rural donde, muy pronto, vamos a construir un Salón de Usos Múltiples que incluirá a la biblioteca y será un lugar para todos los vecinos del barrio”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal manifestó que “el libro, muchas veces, funciona como un puente entre las personas, porque el libro une y nos propone un sentido compartido del mundo”. Y agregó que la idea es que la Feria “crezca año a año y se transforme en un evento de toda la comunidad, contribuyendo el acercamiento entre las instituciones que trabajan por la cultura y el público lector”.

público
El público acompañó durante los tres días. 

Editoriales

Entre las editoriales que dijeron presentes estuvieron Editorial Planeta, Editorial La Coop, Frente Editorial Latinoamericano, Ediciones Godot, Clara Beter Ediciones, Eterna Cadencia (con sellos independientes), Ediciones de la Flor, Ediciones Del Nuevo Extremo y Novedades Educativas (NOVEDUC). También fueron parte reconocida de la Feria del Lector las publicaciones: Mascaró, Revista Sudestada, Maten al Mensajero, La Garganta Poderosa y Las Moñas – Canguros (libros de tela) con sus particulares libros en tela. Por el lado de las librerías dijeron presentes: Copias y Útiles, la librería de la Iglesia Inmaculada Concepción y la librería de Las Luces, proveniente de Capital Federal.

Instituciones

Entre las instituciones y entidades que se sumaron a la propuesta y compartieron su trabajo con los visitante estuvieron: INTA; Banco Credicoop; la Agencia Provincial de Seguridad Vial que durante jueves y viernes promovieron jornadas lúdicas y de educación vial para alumnos de Nivel Inicial; Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento; Programa de Bibliotecas Barriales; Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Balarino (MuBal); Escuela de Educación Estética N° 1; Escuelas Rurales del distrito de Lincoln; el Archivo Histórico Municipal “Prof. Andrés R. Allende” junto a la Secretaría de Prensa con la muestra “Retratos”, inspirada en la extinta revista Hogar Linqueño; Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE); y la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste  que durante tres días transmitió en vivo desde la Feria con participación de todo su equipo y con todas las voces que forman parte de su programación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s