Segunda reunión del Taller de Estudios Decoloniales, en Gea Libros

Mañana, sábado 17, a las 18:30, será la segunda reunión del Taller de Estudios Decoloniales en Gea Libros, Lavalle 381. Comentarán Claudia Lamelza, Laura Tortoriello, Mauricio Madrea, Jorge Alonso, Gastón Viola Prioli, y Mateo Ciampagna.

En la oportunidad analizarán la primera parte de las “20 Tesis de Política”, de Enrique Dussel. Comenzarán con el desarrollo de las tres primeras tesis en las que Dussel plantea temas como la corrupción, el campo político, lo público y lo privado.

El tema siguiente tiene que ver con el poder institucional, -tercera tesis- el ejercicio delegado y la potestas como objetivación. Ahondarán la cuestión de ‘el trabajo vivo del trabajador’ que se objetiva en el producto como valor y el tema de la alienación, del ejercicio fetichizado del poder.

Como cierre se desarrollará la cuarta tesis sobre el poder obediencial para abrir el interrogante sobre la fetichización como tema de reflexión para el próximo encuentro.

La propuesta apunta a intercambiar reflexiones, hacer aportes, lograr acuerdos o establecer divergencias, y compartir lo que surja de la construcción común en el encuentro, teniendo presente la afirmación de Ramón Grosfoguel: “Nadie escapa a la clase, lo sexual, el género, lo espiritual, lo lingüístico, lo geográfico y las jerarquías raciales del «sistema mundo moderno colonial capitalista patriarcal».”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s