Conociendo a Franco Basso y Los Austeros 6
La banda tocando en vivo.

El pasado jueves 25 de mayo en el bar Picasso, ubicado en Avenida San Martín y Sáenz Peña de nuestra ciudad, Franco Basso y Los Austeros llevaron a cabo la actividad «Conociendo a Franco Basso y Los Austeros», evento en el cual presentaron su disco y proyecto para la prensa y público en general, mediante un formato conferencia. Las temáticas abordadas fueron: Como se forjó y se lleva adelante el proyecto; Qué se intentó y como se realizó el disco; La propuesta musical, la propuesta estética y la propuesta social del conjunto.

Conociendo a Franco Basso y Los Austeros 3
Presentación a cargo del escritor, músico y periodista Juan Francisco Vilches.

En este novedoso enfoque para nuestra ciudad, el maestro Rubén Aguilera fue el disertante principal quien habló «del mundo discográfico y de la importancia de publicar un disco», mientras que Sebastián Colacilli y Jordán Muffarotto relataron el trabajo de grabación y tratamiento del sonido del álbum, Esteban Balvidares explicó el convenio con UMI-MEGADISC hecho por la Asociación TAMI que permitió al grupo (como socios de esta entidad) editar el disco en formato profesional, y Juan Francisco Vilches fue el moderador de esta particular conversación musical. Además para dar cierre a la velada, el conjunto realizó un pequeño adelanto acústico, otorgándole así al evento una cuota más de color.

Conociendo a Franco Basso y Los Austeros 2
El maestro Rubén Aguilera fue el disertante principal. 

También hubo venta de discos, firma de ejemplares y venta de entradas anticipadas para el Show de Presentación del Disco a realizarse el Sábado 15 de Julio a las 21 horas en EL SALON (Belgrano 84 – Altos de la Sociedad Italiana).