Se lanzó oficialmente la cuadragésima Fiesta Nacional del Maíz de Chacabuco

IMG-20170425-WA0055

Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, presenció el acto del lanzamiento oficial de la cuadragésima Fiesta Nacional del Maíz que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la CABA. Lo hizo acompañado por el secretario General del Municipio, Mariano Abeleyra, el secretario de Producción, Ariel Di Piero, el subsecretario de Cultura, Juan Ozán, concejales, funcionarios y consejeros escolares.

IMG-20170425-WA0054

La jornada también fue presenciada por representantes provinciales, entre ellos el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) bonaerense, Jorge Elustondo; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Miguel Tezanos Pinto; el director de Promoción Turística de la subsecretaría de Turismo de la provincia bonaerense, Tomás Meyer, y el director de Fiestas Populares y Turismo Comunitario de la Provincia, Ignacio Salmeri.

En ese marco, se destacó la importancia de recuperar la verdadera esencia de una Fiesta Nacional en donde los vecinos podrán revivir la experiencia de un evento que no se lleva a cabo desde el 2013.

Durante su discurso, el Jefe Comunal destacó la importancia que hay detrás de esta semilla como es el maíz. “Chacabuco es sede desde hace años de la Fiesta Nacional del Maíz. Una fiesta nacional que para nosotros era parte de nuestra identidad como chacabuquenses”, dijo.

 

 

Seguidamente indicó que esta situación viene acompañada de los últimos doce años de desidia y de pérdida de valores. “Nosotros no solamente tenemos que poner en marcha un Estado desde el punto vista de obras públicas, salud; de rutas que estaban totalmente destruidas, sino que también tenemos que poner en valor a las instituciones y en este caso volver a tener esa identidad que tenía Chacabuco a través de esta fiesta tan importante”, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s