Se inauguró la muestra sobre Malvinas

Se inauguró la muestra sobre Malvinas (1)

La exposición podrá visitarse hasta el cinco de mayo, en el Museo Histórico de Junín. Hay fotos, ropa utilizada durante la guerra y piedras traídas del cementerio de Darwin, entre otros objetos.

Se inauguró la muestra sobre Malvinas

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín y el Departamento Municipal de Ex Combatientes de Malvinas abrieron las puertas de una emotiva exposición de fotografías y objetos utilizados durante la guerra ocurrida hace 35 años.

La muestra podrá visitarse hasta el cinco de mayo, en el Museo Histórico Municipal, ubicado en Newbery y Quintana de nuestra ciudad.

“Es un honor que los Veteranos de Junín estén en el Museo Histórico, que tengan un espacio, y que podamos continuar mostrando esta gesta que han hecho estos hombres, que han arriesgado su vida por nosotros”, afirmó el director de Turismo y Cultura, Luis Bortolato.

“Para nosotros es un verdadero orgullo y es importante decirle a la gente que venga, que venga la familia con los hijos, porque tenemos que continuar mostrando y contando lo que fue la gesta de estos héroes que fueron a Malvinas”, agregó.

Se inauguró la muestra sobre Malvinas (3)

Por su parte, el titular del Departamento Municipal de ex Combatientes, Marcos Bruno, manifestó: “Gracias al apoyo del Gobierno y de Luis Bortolato, que fue quien tuvo la iniciativa, podemos hacer esto hoy en Junín, para que la ciudad se siga malvinizando”.

“Nosotros siempre decimos que el soldado muere cuando lo ignoran y hoy Junín nos está demostrando lo contrario. Cada vez vemos que hay más repercusión con el tema de Malvinas y por eso se armó esta muestra. Hemos invitado a todas las escuelas que hoy, a partir de las 10.30, ya empiezan a llegar”, agregó.

“La muestra va a estar abierta entre las 9 y las 17, hasta el 5 de mayo, y quienes asistan pueden ver turba malvinera, hay dos piedras que pudieron traer del cementerio de Darwin, hay pertrechos y ropa que se usó en Malvinas, que la han cedido gentilmente para esta muestra”.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, indicó: “Desde el inicio de la gestión planteamos la necesidad de hacer un trabajo continuo con los veteranos de Malvinas. La idea es que el soldado nunca muera, que trascienda, y no solamente tiene que trascender en nosotros como gobierno, en el acompañamiento, sino en la sociedad”.

“La idea desde la gestión de Pablo Petrecca es que la sociedad se involucre, por eso este espacio, en este museo que es un emblema en nuestra ciudad”, agregó.

“Apuntamos a que la gente de Junín y de los pueblos se acerque al museo, ya que los veteranos tienen muchísimas cosas para contarles, con un mensaje que es patriótico, pero al mismo tiempo humano, es una enseñanza de vida. Por eso es que los invitamos”, finalizó.

Ver el video de la noticia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s