Calles saludables: actividades recreativas en Junín

calles saludables (3)
Como todos los domingos, el Gobierno de Junín ofrece la propuesta de Calles Saludables. Esta actividad será de 8 a 13 hs en Av San Martín desde la explanada de los ex colegios Normal y Nacional hasta calle Lavalle. Además, habrá un espacio recreativo en calle Lavalle de 10 a 12 hs para los chicos que comiencen a andar en rollers, patín o bicis con la presencia de un profesor que ayudará a los niños a comenzar con estas actividades.
Al respecto, Daniel Pueyo,  Sub secretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, expresó que “desde hace algunos domingos hemos cambiado de sector. Por tal motivo, el domingo 15 de abril los esperamos a todos a disfrutar de Calles Saludables en la explanada de los ex colegios Normal y Nacional hasta calle Lavalle, por la Avenida San Martín”.
Además, explicó que “el horario será de 8 a 13 hs pero de 10 a 12 hs vamos a proponer en calle Lavalle actividades recreativas para rollers, patín y bicis. Las mismas están apuntadas para que los chicos se inicien para utilizar estos elementos deportivos. Y si algún papá no sabe como guiarlo a sus hijos, habrá un profe de Deportes para ayudarlos”.
Para finalizar, Pueyo sostuvo que “la verdad es que la aceptación fue muy buena, sobre todo en el nuevo sector de la avenida San Martín. Mucha gente se sumó a realizar patín, rollers, bicicleta e iniciación en bici con rueditas. La idea principal es generar un espacio para realizar actividad física y disfrutar de las distintas plazas, con mates y en familia. Además, por sugerencia de los vecinos, decidimos cortar el tránsito también en las calles transversales, ofreciendo así mayor seguridad a quienes disfrutan de las actividades”.
¿Qué es Calles saludables?
Calles Saludables es un proyecto que se ha desarrollado en conjunto entre las áreas de Seguridad Vial y Tránsito y de Deportes del municipio. La propuesta busca generar lugares alternativos para que las familias de Junín, puedan realizar una actividad física, como correr, caminar, andar en bici, en rollers o en patines y de esta manera incentivar a una vida más saludable en distintos espacios de la ciudad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s