“La escritura es el encuentro del yo con el yo”, afirmó Leopoldo Brizuela en la Feria del Libro de Junín

img_20160906_204634
Leopoldo Brizuela y Silvia Biancardi.

El periodista, traductor y escritor Leopoldo Brizuela (La Plata, 8 de junio de 1963) abrió la Feria del Libro de Junín -que se realizó del 5 al 11 de septiembre- con una charla donde recorrió distintos aspectos de su obra, ante una nutrida convocatoria, y la moderación y las preguntas a cargo de la profesora Silvia Biancardi.

El autor de “Inglaterra, una fábula” cuestionó la “exagerada” tendencia actual a lo autobiográfico, que relacionó a la exposición de la intimidad en las redes sociales y los reality shows. “Hoy más que nunca la gente quiere meterse en la vida de los otros”, señaló.

En este sentido, afirmó que “casi nadie escribe hoy para sí mismo” sino para los demás, y recordó una frase de Hannah Arendt: “Escribir no es el encuentro del yo con el otro, sino del yo con el yo”.
En otro pasaje, Brizuela llamó a recuperar los giros particulares de la lengua materna y abandonar todo dejo de colonialismo. A modo de ejemplo, citó “El Principito” y se preguntó qué diferente sería el significado de la traducción “dibújame un cordero”, si dijese “dibújame una ovejita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s