“Saverio el cruel” se presenta en La Ranchería

Vecinos a escena_resized
Ensayo de Vecinos a Escena.

La obra de Roberto Arlt será representada por los actores de Vecinos a Escena, el grupo de teatro dirigido por Horacio Jáuregui. El programa pertenece a la dirección de Cultura del Gobierno de Junín. La misma se presentará el próximo jueves 25 de agosto a las 21 hs con entrada libre y gratuita.

El programa pertenece a la dirección de Cultura del Gobierno de Junín y el elenco de la obra está conformado por “Cachito” Paggi, Carolina Borruto, Patricio Boianelli, María Rosa Giuliani, Anahí Molina, Rocío Villegas, Fernando Rafaelli, Noemí López y Pipo Arriarán.

“Saverio el cruel” gira en torno a una casa de alta burguesía en la que un grupo de jóvenes espera a Saverio, un humilde vendedor de manteca, para burlarse de él, siendo Susana la promotora de la burla. Susana fingirá estar loca y creerse desposeída de su reino por culpa de un coronel usurpador. Como parte de la broma, se pedirá entonces la colaboración de Saverio para una terapia curativa, consistente en una representación del derrocamiento y decapitación del coronel, que supuestamente le devolverá el juicio a Susana. Saverio deberá interpretar al coronel, cosa que acepta, pero termina compenetrándose tanto en su papel de usurpador y déspota que se vuelve un peligro para los organizadores de la farsa.

Respecto del grupo, Jáuregui afirmó: “Vecinos a escena es un proyecto que se generó hace ya varios años en la dirección de Cultura y la idea es que los vecinos de Junín tengan este espacio para poder trabajar, hacer teatro, poder realizar alguna asignatura pendiente o hacer realidad sus deseos o sus ganas. El teatro de La Ranchería está abierto para eso y es maravilloso, porque son todos grupos heterogéneos, no hay casting”.

Ver entrevista acá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s