Se acerca la “Fiesta del Cosechero de Morse”

asadores
Asadores, en la última edición de La Fiesta del Cosechero.

A 21 años de la primera edición de la “Fiesta del Cosechero de Morse”, se confirmó la fecha para la celebración 2016, que se desarrollará los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre próximos.

Jorge Bissio, delegado municipal de esta localidad juninense y organizador de la tradicional fiesta popular, adelantó que están planificando una programación con múltiples actividades y altamente convocantes y variadas, que movilizarán a toda la región.

“La fiesta pretenderá revalorizar su historia y rememorar todas las actividades que la han hecho grande”, afirmó.

Los organizadores señalaron que el programa de actividades se dará a conocer próximamente y se va a destacar por su alto contenido cultural, tradicional, gastronómico, artístico, deportivo y artesanal.

“Habrá emotivas novedades que acentuarán el carácter popular de la fiesta. El pueblo de Morse se vestirá de gala para recibir a toda la región”, apuntó.

El tradicional evento es organizado por la Asociación Civil “Morse a toda Máquina”, con la adhesión de entidades locales y vecinos en general.

Una fiesta con historia
La Fiesta del Cosechero surgió en el año 1996 en la localidad de Morse y constituyó en ese momento el anhelo de todo un pueblo que buscaba dar trascendencia en la región a sus actividades laborales, culturales y sociales.

Participaron en ese momento todas las instituciones de la localidad y fueron precursores del proyecto los profesores Daniel Cano, Liliana Salino y quien se desempeñaba como delegado municipal, Jorge Luis Bissio.

Se decide homenajear en este evento a los cosecheros dado que estos desplegaban una intensa actividad laboral en los campos de la zona, como así también en distintas regiones aledañas e incluso en otras provincias.

“Esta actividad tan noble y ancestral representa desde hace varias décadas una verdadera cuota de identidad para el pueblo de Morse”, dijo Bissio.
En los primeros años, la fiesta tuvo una convocatoria regional de magnitudes nunca antes conocidas en la historia de la localidad y su crecimiento hizo que obtuviera el reconocimiento de la Legislatura provincial, lo que la convirtió en Fiesta Provincial del Cosechero, nombre que se ganó un lugar y fue creciendo con el correr de los años.

Destacadas y variadas actividades se fueron desarrollando en cada edición, dotando a la fiesta de un variadísimo y rico programa de actividades, en donde siempre sobresalieron las actividades culturales, artísticas, criollas y gastronómicas.
Gran cantidad de artistas han desfilado por las distintas ediciones y muchos de ellos de destacada trayectoria nacional, como fueron los casos del recordado Chango Nieto, los Indios Tacunau, Los Alonsitos, Cuty y Roberto Carabajal, Gerardo López, La Chacarerata Santiagueña, Antonio Tarragó Ross, Daniel Altamirano, Los del Suquía, Los Fronterizos, Adrián Maggi, César Pueyrredón, Néstor Rolán, Los Carabajal y Facundo Saravia.

En la actualidad, la fiesta no ha perdido su esencia, se destaca por su carácter netamente popular y se mantiene como uno de los grandes eventos de la Región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s