Muestra fotográfica: mujeres en el bicentenario

mujeres

Hasta el 7 de agosto se encuentra abierta al público la muestra fotográfica “De la casa a la plaza. Mujeres del Bicentenario” en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141.
Se trata de un recorrido que visibiliza a mujeres argentinas en diferentes escenas privadas y públicas a lo largo de dos siglos de participación y acción, con un foco puesto en lo social, lo político, lo cultural. El espectador se encontrará allí con rostros familiares, de relevancia pública, y también con mujeres anónimas en sus quehaceres diarios. Mujeres del siglo XIX, mujeres originarias, mujeres migrantes, en el ámbito laboral, en lucha y en la cultura.
Desde la Secretaría de Cultura de la Universidad explican: “A lo largo de estos dos siglos de Independencia argentina, las mujeres tuvieron una condición subalterna. Sin embargo, en esta exposición nos propusimos mostrar cómo las mujeres participaron de la construcción de la Nación, y fueron decisivas en todos los momentos del siglo XX. Ellas opinaron, influyeron, intervinieron y actuaron en la vida pública. Las mujeres de todas las condiciones sociales y étnicas, de las distintas religiones e ideologías políticas se manifestaron de diferentes maneras, y por muy diversas circunstancias, en todo el territorio nacional”.
Los responsables de esta iniciativa señalan que “la exhibición no pretende un relato lineal, sino la puesta en tensión de algunas problemáticas, la vuelta al pasado como índice para pensar el presente y el porvenir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s