Se presentó la muestra Vademécum

vademecum
Luis Bortolatto, junto al fotógrafo Emmanuel Borao.

Con la presencia de varios vecinos de la ciudad, se inauguró el pasado sábado 25 de junio la muestra fotográfica Vademécum. La misma se podrá apreciar hasta el 24 de julio en el MACA. Esta muestra tiene como objetivo destacar la gran cantidad de medicamentos que toman personas de diferentes edades.

Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolatto, manifestó: “Estamos presentando una obra de un artista nuestro y propio. La obra de Emanuel Borao es muy buena y ya tuvimos excelentes comentarios de sus presentaciones en Lincoln y Buenos Aires. El secretario de Cultura de Lincoln nos comentó del éxito de la obra, así que estamos muy orgullosos de que pueda estar en nuestro museo. Invitamos a todos los juninenses y a los visitantes a la ciudad para que vengan a ver la muestra”.

“La muestra es hasta el 24 de julio y hay un buen tiempo para observarla. Los museos, salvo los lunes, están todos los días abiertos. Para nosotros los artistas locales son fundamentales y estos espacios culturales apuntan a que puedan mostrar sus artes. Nos enorgullecen con sus obras y nos representan. Queremos que trasciendan a nuestra ciudad, pero entendemos que Junín tiene que ser un punto en donde tienen que estar”, dijo Bortolatto.

Por su parte, el artista Emmanuel Borao explicó: “Vademécun es un trabajo fotográfico que vengo desarrollando hace tres años y consta de un retrato de una persona y de los medicamentos que consume diariamente. También colocamos un texto descriptivo de los motivos por los que cada retratado considera, subjetivamente, por qué los consume. Empecé a visibilizar esto en mi entorno y en mi contexto familiar y pensé que era algo en mi círculo. Comencé a fotografiarlos y fui descubriendo, a través de comentarios, que era una realidad social. Luego lo empecé a ampliar a amigos y otras personas que iba conociendo”.

Para finalizar, expresó que “con todo esto descubrí una industria farmacéutica a través de los laboratorios y los consultorios médicos. Hay mucho dinero en el medio y la salud del paciente pasa a un segundo plano. Estoy muy contento de hacerlo en el MACA y muy feliz de cómo quedó el montaje. La ciudad tiene lugares muy buenos donde mostrar arte y es un orgullo para todos. No hay muchos espacios culturales en la región con estas características tan contemporáneas y limpias para apreciar el trabajo. Hasta el 24 de julio va a estar la muestra en el MACA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s