Conciertos por el Bicentenario en Lincoln

violin

La Municipalidad de Lincoln informa que el próximo sábado, 2 de julio, comenzará un ciclo de conciertos en el Conservatorio “Aldo Quadraccia” (Urquiza 43), organizado por esa institución y la Secretaría de Cultura y Educación en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

El sábado 2 de julio, a las 20 horas, se presentará el concierto de piano y violonchelo, a cargo de los intérpretes Raúl Petroni y Marcelo Zigara.

Raúl Petroni es pianista linqueño, egresado con estudios de música en el Conservatorio particular del maestro Aldo Quadraccia. Es profesor en Cultura Musical Especialización en Piano en el Conservatorio Municipal de la ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”, profesor Superior de música con especialización en piano. Perfeccionó sus estudios de piano con los profesores Rodolfo Caracciolo, Elsa Piaggio de Tarelli, Aldo Romaniello y Olga Galperín.

Marcelo Zigaran es egresado del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y también realizó estudios de psicoanálisis en la Facultad de Psicología de Buenos Aires (UBA). Es violonchelista y escritor radicado en Houston, Texas. Además es profesor de cello en Houston College Central en Houston y cellista del Dúo La Note Bleue. Tocó como solista y músico de cámara en varios estados de Estados Unidos, en Sudamérica y diversos países europeos.

Conciertos

A su vez, el Conservatorio de Música Aldo. A. Quadraccia invita a participar del resto de las actividades programadas para los festejos del Bicentenario de la Independencia, con entrada libre y gratuita:

  • Lunes 04/07:  “Pasiones en la Historia Argentina” – Relatos, imágenes y canciones,  19.30 hs –  Dirección de Hugo Scarabelli.
  • Martes 05/07: Encuetro Orquesta Escuela con las iniciaciones del conservatorio y la Escuela de Estética, 18 horas.
  • Miércoles 06/07: Concierto de Música Académica, por  profesores y alumnos del Conservatorio Aldo Quadraccia, 18 horas.
  • Jueves 07/07: Acto Correspondiente al 9 de julio, Concierto de música popular, por profesores y alumnos del Conservatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s